Los tigres del norte: tres veces mojado

Al·lotes, aquest vídeo és una cançó que relata l´intent d´un emigrant del Salvador (mojado) per a creuar la frontera Mèxic-Estats Units.

http://www.youtube.com/watch?v=a2FL8ydTAFQ

Cuando me vine de mi tierra El Salvador
con la intención de llegar a Estados Unidos
sabía que necesitaría más que valor
sabía que a lo mejor quedaba en el camino.


Son tres fronteras las que tuve que cruzar
por tres países anduve indocumentado
tres veces tuve yo la vida que arriesgar
por eso dice que soy tres veces mojado.

En Guatemala y México cuando crucé
dos veces me salve me hicieran prisionero
el mismo idioma y el color reflexione
como es posible que me llamen extranjero.

"En Centroamérica dado su situaciontanto política
como económicamenteya para muchos no hay otra
soluciónque abandonar su patria tal vez para siempre
El mexicano da dos pasos y aquí está hoy lo echan
y al siguiente día está de regreso este es un lujo
que no me puedo dar sin que me maten o que me lleven preso".

Es lindo México pero cuánto sufrí
atravesarlo sin papeles
es muy duro los 5,000 kilómetros que recorrí

puedo decir que los recuerdo uno por uno.

Por Arizona me dijeron cruzarás
y que me aviento por enmedio del desierto
por cierto un mexicano al que llamaban
Juan me dió la mano que si no estuviera muerto.

Ahora que al fin logré la legalización
lo que sufrí lo he recuperado con crecesa
los mojados les dedico mi canción
y a los que igual yo son mojados tres veces...

Comentarios